Descripción del Servicio
JMG INGENIERIA es una empresa con amplia experiencia en el mercado MEDIOAMBIENTAL y manejo integral de sistemas de TRATAMIENTO DE AGUA en diversos sectores industriales privados, que ofrece servicios en ingeniería, asesoría, consultoría, gestión y soporte técnico.
¿Qué es DESCAMIVA?
Se trata de un producto granulado, color negro, que se emplea para disolver grasas, pelos, detergentes, etc., que están impermeabilizando el lecho absorbente del pozo negro, sea arena, piedras, canto rodado, etc. Cuando el pozo ciego se llenó, el desagote no es una solución: ya el lecho se ha impermeabilizado y se volverá a llenar en corto plazo.
¿Cómo se aplica?
DESCAMIVA Se aplica directamente en la boca del pozo ciego, sin que pase por la cámara séptica, para evitar matar la flora microbiana que allí se ocupa de disolver los sólidos, transformándolos en líquidos (digestión aeróbica y anaeróbica). puede utilizarse tanto en instalaciones industriales como domiciliarias. Trabaja indistintamente en pozos clásicos, pozos entubados, sangrías sanitarias, lechos adsorbentes de arena o piedra, etc.
El desagote atmosférico del pozo ciego no es una solución integral, dado que la napa absorbente continuará impermeabilizada: al corto o mediano plazo el pozo séptico se llenará nuevamente. Para aplicar DESCAMIVA nosotros recomendamos previamente desagotar el pozo, de esta forma el producto se concentra más (al haber menos volumen de agua) y actúa más potenciado, por lo tanto habrá mayores posibilidades de obtener una completa desempermeabilización. Sin perjuicio de lo antedicho, hay numerosos casos de clientes que han agregado el producto sin desagote previo obteniendo buenos resultados también. En estos casos, una vez agregado DESCAMIVA puede comenzar a bajar el nivel del líquido inmediatamente; en otras situaciones, a las 24 – 48 horas el pozo séptico ya está total o parcialmente vacío y trabajando normalmente; también se dan situaciones donde el nivel de agua recién comienza a descender pasados los 3 o 4 días contados a partir de la aplicación del producto. El pozo ciego siempre debe trabajar vacío: si se observa acumulación de líquido, inmediatamente debe agregarse DESCAMIVA para evitar quedarse sin servicio en esta instalación fundamental. Preventivamente es aconsejable hacer agregados periódicos de DESCAMIVA para garantizar siempre el correcto funcionamiento del desagüe.